Enlaces de interés

¡ACADÉMICOS

 

 

¡NO ACADÉMICOS

 

Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales. También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual. Queremos servir y ayudarnos de todos los grupos, colectivos y personas que trabajan por cambiar este mundo en una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente. 

Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica. Como ISP, la vocación del Nodo50 es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información para crear un centro de encuentro y (...)

América Latina en Movimiento online es un servicio de información, análisis y opinión sobre América Latina y el Caribe y asuntos globales, que entrega la Agencia Latinoamericana de Información -ALAI-. Como agencia informativa que se inscribe en el espíritu de la integración latinoamericana y caribeña y de sus pueblos, ALAI presta particular atención a las dinámicas socio-políticas de la región, destacando la perspectiva de los movimientos sociales y ciudadanos, y una lectura contextualizada de los acontecimientos. Aporta también elementos de reflexión sobre los desafíos de la época.

La información es un agente de cambio. Desde su creación en 1964, la labor de IPS ha estado guiada por la convicción de que la información es un elemento indispensable para la superación de la pobreza y la marginación y que juega un papel determinante en ese proceso. Esta convicción se refleja en su misión histórica: "“Dar voz a quienes no tienen voz” – actuar como un canal de comunicación que privilegie las voces e intereses de los más pobres, genere un clima de entendimiento, responsabilidad y participación en torno al desarrollo y promueva un nuevo orden internacional de la información entre el Sur y el Norte.

Le Monde Diplomatique es una publicación mensual de origen francés que ofrece análisis y opiniones documentadas sobre política, cultura y actualidad mundial. Fue fundado en mayo de 1954 por Hubert Beuve-MérySus artículos son extensos, firmados por expertos y defendiendo opiniones bien definidas. Particularmente, la revista sostiene una visión crítica sobre los efectos de la globalización sobre el mundo y sus habitantes

Pueblos – Revista de Información y Debate es una apuesta por la solidaridad que ofrece una mirada crítica sobre las diferentes realidades sociales, políticas, económicas y culturales del mundo. Editada por Paz con Dignidad, con la participación de las personas, organizaciones y otras entidades que forman parte de los consejos editorial y de redacción, busca consolidar un instrumento de comunicación que sirva para fortalecer e impulsar nexos entre organizaciones del Norte y del Sur que trabajan en procesos de transformación social.

Un proyecto con muchas personas detrás: un colectivo editor y una extensa red de colaboradores y mecenas. Hacemos periodismo situado, trabajamos en red con otros colectivos y formamos parte de una comunidad que apuesta por la economía social. Gracias a ello, producimos contenidos informativos y los compartimos bajo licencias libres.