Naturales

Las ciencias de la naturaleza forman parte integrante de la cultura, ya que muchas de las situaciones en las que nos vemos implicados en la sociedad contemporánea están relacionadas con estas disciplinas.

 

Es por esto que en la educación secundaria de adultos ha de lograr que el alumno vea la necesidad de aprender y comprender el entorno social y el mundo físico en el que se mueve.

 

Actualmente, el ciudadano se encuentra ante la necesidad de tomar decisiones o de opinar acerca de situaciones con contenidos científicos. La observación de la naturaleza, en conocimiento de su organismo, sus propios cambios, la aparición de nuevas enfermedades y el rápido desarrollo de la tecnología, son temas que aparecen constantemente en los medios de comunicación. Sobre estas cuestiones el alumnado recibe información, no siempre rigurosa, que puede inducir en él la toma de decisiones o al manifestación de actitudes basadas en precepciones y que en ocasiones pueden se erróneas. Todo ello significa que la educación científica es un reto importante que ha de plantearse en la enseñanza.