Ámbitos del currículo 

(ORDEN de 27 de agosto de 2010)

1. El ámbito es el componente del currículo que integra los contenidos de las materias y que facilita la adquisición de los conocimientos y competencias básicas.
2. De acuerdo con lo previsto en el citado Decreto 127/2007, el currículo de FBPA está organizado en tres ámbitos: Comunicación, Científico-Tecnológico y Social.


- El ámbito de Comunicación tiene como referentes los currículos referidos a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.


- El ámbito Científico-Tecnológico tiene como referentes los currículos referidos a las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas y Tecnologías, así como los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física.


- El ámbito Social tiene como referentes los currículos referidos a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica, así como los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Música.


3. La superación de todos los ámbitos de la FBPA dará derecho a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.