Información general

La FBPA está organizada en torno a bloques de contenido formativo a los que, de acuerdo con su naturaleza y características, se les asigna un valor expresado en créditos. Así pues, el crédito es la unidad mínima de valoración de la formación adquirida, con independencia de la forma en que ésta haya sido alcanzada. El crédito es la expresión del volumen total de trabajo realizado por el alumno o alumna, dentro y fuera del aula, e incluye las horas de docencia directa, el trabajo dirigido o autónomo, así como otras tareas. No obstante, y a efectos de organización de la oferta, se establece la necesaria equivalencia entre el crédito y las horas de docencia: 1 crédito = 10 horas. Los créditos obtenidos en cada materia tienen carácter acumulativo, de forma que el alumnado obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria cuando haya superado los tres ámbitos del nivel II de la FBPA y alcanzado el número mínimo de créditos establecido para ello. (...)

(...) La aplicación de este sistema se desarrollará realizando las siguientes acciones:

 

- Una valoración inicial, que tendrá como finalidad acreditar los conocimientos previamente adquiridos, a través de la formación y la experiencia.

- La evaluación, acreditación y certificación de la formación cursada en el centro.

 

Nadie educa a nadie, nadie se educa solo.

Paulo Freire