Acreditación 

 (ORDEN de 27 de agosto de 2010).

Superación de la Formación Básica Postinicial.

(...) Se podrá promocionar al tramo siguiente de una materia siempre que se hayan cursado todos los bloques de contenido que la integran, y obtenido, al menos, la mitad de los créditos asignados a la misma, según se recoge en el Apéndice II de esta Orden. 

Se podrá superar un ámbito, sin haber superado todas y cada una de las materias del mismo, siempre que se haya obtenido el mínimo de créditos previsto, superado la materia no compensable y se haya acreditado, al menos, un tramo del resto de las materias.
En este sentido, se consideran materias no compensables las siguientes: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento Social. Podrán ser compensadas el resto de materias del ámbito en cada uno de los niveles.

1. Se considerará que una persona ha alcanzado los objetivos y capacidades establecidos en el currículo de la FBPA que le permiten obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria cuando haya obtenido, al menos, ciento tres (103) créditos de los ciento setenta (170) establecidos para el período de la FBPI, haya cursado todo el itinerario formativo, y superado todos los ámbitos de los dos niveles que lo componen, según se recoge en el Apéndice II de esta Orden.

 

2. Los ciento tres créditos mencionados anteriormente se obtienen como resultado de la suma de los créditos obtenidos en cada uno de los ámbitos superados en los dos niveles que componen el período de FBPI. Cuando esto se produzca, en la sesión de evaluación final, el equipo evaluador asignará a cada persona su calificación global y realizará la correspondiente propuesta de expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A quien se proponga para el título se le extenderá una certificación, con validez hasta la recepción del mismo. (...)

CUADRO ESQUEMA sobre EVALUACIÓN, RECUPERACIÓN, PROMOCIÓN y TITULACIÓN.-