Formación Básica Inicial

 

La Formación Básica Inicial (FBI o Alfabetización) está dirigida a todas aquellas personas que no pudieron ir al colegio ni concluir estudios primarios, pero también al alumnado que desea seguir desarrollando sus capacidades cognitivas y también al alumnado extranjero que quiera aprender a comunicarse en español.

 

Este aprendizaje te dará la oportunidad de conocer y compartir vivencias con otras personas que están en tu misma situación, y verás que aprender y mantenerse activo no es una cuestión de edad, sino de voluntad e ilusión.


Además algunas de nuestras aulas incluyen horas de formación en informática para que puedas desarrollar unas capacidades básicas en ese ámbito.

 

Tenemos muchas aulas por todo el suroeste de la isla: Guía de Isora, Alcalá, Playa San Juan, Armeñime, Los Cristianos, El Fraile, Buzanada, Valle San Lorenzo y San Isidro. En el apartado “DÓNDE PUEDES ESTUDIAR” tienes un mapa con todas.


Además, la matrícula de estas enseñanzas está abierta todo el año. Recuerda que somos un centro público y gratuito

Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.

                                                  Paulo Freire

Nuestras investigaciones

Estos dosieres son la síntesis del trabajo desarrollado por un alumnado con conocimiento y experiencias sobre el lugar donde han vivido, pero al mismo tiempo, con inquietudes por conocer mejor lo que han visto toda la vida. Para otra parte, el alumnado ha sido el cauce para conocer la cultura canaria e integrarse en ella.

El Monte Canario, Medianías I y Medianías II recogen características sobre fauna, flora, agricultura, artesanía, gastronomía, costumbres… investigadas a través de libros, internet, el medio o incluso por referencia de la tradición oral.  

 

 

 

 

Este libro está realizado con el esfuerzo, el cariño y los conocimientos de los alumnos y alumnas de F.B.I. Guía de Isora en las aulas de Buzanada y Valle San Lorenzo.

 

 

Si quieres descargarlas, pulsa sobre las imágenes

 

"Aún aprendo sin importar la edad"